Biografía

Italiano de nacimiento, apasionado por los mercados financieros y el trading, Giancarlo Prisco se licenció en Economía de los Mercados y de las Instituciones Financieras en la Universidad de Bérgamo (Italia), con una tesis en el campo del Análisis Técnico con la profesora Giovanna Zanotti de la Universidad Bocconi. Desde el 2008 trabaja como analista técnico independiente y trader en los principales mercados financieros y ha colaborado activamente con la Universidad UNINT de Roma y la Universidad de Roma Tre, donde es nominado “cultore della materia” en política económica. 

Giancarlo Prisco participa en forma periódica del canal en vivo en Italia Investv, analizando el mercado, y dando sugerencias de entradas. A su vez participa al canal financiero italiano Le Fonti, con Alex Soldati y Le Fonti Iternational con Aleksandra Georgieva. También es uno de los principales analistas de Admiral Markets, y ha participado en el evento Forex Day desde sus inicios. Analista invitado en varios medios de prensa relacionados con economía y trading, como Traders Magazine, Investing.com, entre otras. También ha sido invitado por CNBC y entrevistado en vivo en el programa que se emite en Italia. 

Enamorado de España, desde hace 7 años vive en Cádiz, donde mantiene su despacho de análisis e inversiones, aunque viaja periódicamente para participar como ponente en conferencias y seminarios. Su historia ha sido contada en el libro “El Camino del Triunfo” de Ana Oliva.